Prácticas

Tenemos varios convenios con universidades como la Complutense de Madrid y con centros que imparten el curso de monitor/a de ocio y tiempo libre como la escuela Rastros. Gracias a estas instituciones colaboradoras se ha podido desarrollar un espacio de prácticas adecuado para crecer profesionalmente y personalmente. Algunas de las competencias que puedes adquirir en el Gato de 5 Patas son las siguientes:

  • Aprender a favorecer la integración de jóvenes con diversidad funcional en ambientes de ocio y distención que facilitan la inclusión social, lo que incluye la adaptación de recursos y actividades de ocio juveniles a personas con y sin diversidad funcional.
  • Desarrollar y potenciar la autonomía de los participantes. Esto con el objetivo de conseguir una mayor independencia en actividades de la vida diaria, mejorar su competencia social y sus habilidades funcionales.
  • Creación de un ocio autogestionado y no consumista en la participación de actividades. Promover y desarrollar un ocio educativo creativo y autogestionado para el desarrollo personal de la juventud y madurez.
  • Promover y afianzar una serie de valores que ayuden a desarrollar el autoconocimiento y la inteligencia emocional. En la misma línea, adquirir una adecuada autoestima y desarrollo de la asertividad por medio de la interiorización del éxito social de valores cívicos.
  • Potenciar la conciencia social del colectivo para que adquieran una posición crítica y reivindicativa, con el fin de empoderar a los/as participantes para avanzar hacia una sociedad menos capacitista y menos asistencialista.

Equipo del Gato de 5 Patas

Foto Voluntarias

Por último, seguimos abiertas a abrir nuevos convenios, así que en el caso en el que estés buscando un centro de prácticas y no tengamos actualmente un acuerdo con este, nos puedes escribir un correo y ver si podemos hacer las gestiones necesarias para que puedas hacer las prácticas en la asociación.

Logo de la Comunidad de Madrid